Franz Ferdinand
Tercer Cd de este quinteto de Nueva York, en el que continúan avanzado en el Electro-Clash, este trabajo nos gusta menos que su anterior disco “Gotham” que fue uno de los mejores discos del 2003 y una referencia del genero, los sonidos persisten en la búsqueda de una nueva formula con una sutil mezcla de electrónica, pop, dance tratado siempre con una actitud punk y rockera.
Resulta difícil averiguar si el titulo “Todo será como antes” es un alarde de fina ironía hacía el escaso éxito comercial de su carrera o una reivindicación de más de su propia trayectoria a lo largo de una década de canciones.
“Alevosía” el segundo trabajo de Mala Rodríguez ofrece Hip Hop, Funky y Rap de primera línea rimado en castellano desde esta portada tan desafiante como sugerente, desde el mismísimo titulo, “Alevosía”,la Mala con mayúsculas, advierte que este disco ha sido premeditado, se nos avisa del revolucionario contenido, con una mejoría en rimas y música muy de agradecer, sí eres capaz de escuchar música sin ningún tipo de prejuicios, este disco te va a encandilar, ofrece un cóctel incendiario!
Esta sosisima portada contiene el muy recomendable disco “Última llamada para Vitriolo” cuarto y último disco de Superdrag, cuarteto Norteamericano de Knoxville(Tennesee); Grabado en 2002 es su mejor disco sin lugar a dudas, sabedores que el final estaba cercano, apenas duararon unos meses más, decidieron dar lo mejor de si mismos así este disco que puede ser considerado su testamento, ya que cuenta con los mejores elementos y recursos de su carrera
Resulta difícil creer que tan horrorosa portada pueda albergar tan gran disco de Pop y Power Pop, sólo presenta una pega es bastante difícil de lograr, ya que Star Collector solo existió como grupo durante breves meses y además publicaron este trabajo en su propia compañía de discos, Pop Records, con lo que a pesar de lo recomendable del contenido, sólo te lo recomendamos sí lo encuentras por ahí, por que si te pones a buscarlo te resultara difícil y caro.
Esta es nuestra lista de lo seis mejores discos de 2004, en cuanto a sonidos guitarreros se refiere, un concepto que engloba Pop, Rock, Punk, Power-Pop y Punk-Pop para hacerte una idea más aproximada puedes visitar estas direcciones de Internet, “100% Pop” en el foro de www.thebellemusic.com ó en “El Desván en www.foropop.com seis discos que no nos hemos cansado de escuchar y de recomendar a nuestros amigos, cada uno de los miembros del equipo ha propuesto sus discos y votado a los propuestos por los demás, para intentar evitar o paliar el componente subjetivo que siempre tienen las listas.
Cuando alguien te mira así desde la portada de su CD de debut, resulta difícil resistirse a comprarlo, haciendo bueno el aforismo de “una imagen vale más que mil palabras”, esta foto de Kraig Jarret Johnson trasmite la misma honestidad y sencillez que su música.
Estamos de suerte, cuando una de las mayores revelaciones musicales del año es un disco autoproducido, por un músico y su grupo que siendo absolutamente nuevos y desconocidos, son capaces de colarse entre el entramado de la todopoderosa industria musical y triunfar.
Los “Ladrillos de Gelatina” son un cuarteto de power-pop y rock que tienen la mala suerte de vivir escondidos en Harrisburg, una ciudad sin ningún ambiente musical en medio de Estados Unidos. Por si esto fuera poco sus dos primeros discos consiguieron cierta repercusión pero también supuso que se les etiquetase como demasiado influidos por la escena Indie de Nueva York.
Persian Rugs No son grupo tal y como normalmente se entiende, sino que más bien es una reunión de amigos, músicos veteranos de las más importantes bandas Australiana de los últimos 20 años, que además de pasar un buen rato pues deciden publicar un disco.
El cuarto trabajo de estudio de este fantástico trío británico, afincados entre Leicester y Londres nos muestra la parte más pop de la banda, mimando las melodías más que nunca.
Guitar and Drum es el mejor disco de Stiff Little Fingers desde que en 1987 decidieron reunirse y darse una segunda oportunidad como grupo, pero además es uno de los mejores trabajos de toda su carrera.