08 diciembre 2004

Stiff Little Fingers Guitar and Drum Kung Fu Records 2004

Guitar and Drum es el mejor disco de Stiff Little Fingers desde que en 1987 decidieron reunirse y darse una segunda oportunidad como grupo, pero además es uno de los mejores trabajos de toda su carrera.



Resulta tan sorprendente como estimulante descubrir como a pesar de la edad de todos los miembros, así como la cantidad de proyectos en los que han participado, las canciones mantienen un excelente nivel medio y desprenden toda la energía y la rabia de sus inicios.

Stiff Little Fingers participaron en la primera oleada punk junto a grupos como Undertones, Buzzcocks, Clash, Stranglers o Sex Pistols y son frecuentemente citados como influencias de bandas actuales como Supersuckers, Bad Religion, Green Day ó Get Up Kids. Guitar and Drum expone a lo largo de catorce canciones un increíble catalogo de Punk-Rock, Rock y Pub-Rock, de entre todas las canciones hay que destacar la que da titulo al álbum Guitar and Drum un alegato a favor de la autenticidad rockra con frases tan buenas como “I believe in the power of guitar and drums, I believe in the hope hld in a song”. Para decirlo claramente este disco es una recomendación fija para todos aquellos amigos de la energía salvaje, una ración de tralla melódica difícil de superar.

Pocos grupos pueden presumir de haber dispuesto de tres oportunidades en su trayectoria, Stiff Little Fingers, además las han sabido disfrutar.

Su primera fase dura seis años en los que el grupo evoluciona del sonido Punk hacía el Power-Pop, en este inicio encontramos a Jake Burns reclutando miembros para su proyecto en Irlanda, en plena revolución punk, decide bautizar a la banda homenajeando una canción de Vibrators, su mejor trabajo su primer LP en 1978 "Inflammable Material” este titulo da una idea de las canciones que contenía. De esta época mi disco favorito es "Now Then" publicado en 1982 contiene “Won´t be Told” una de mis canciones favoritas de todas las épocas.

La segunda etapa dura diez años, entre 1987 y 1997, durante los que publicaran tres discos un tanto desiguales, lo que más destaca de este periodo es la incorporación , Bruce Foxtrot que había sido bajista de The Jam.

La tercera y actual etapa comienza en 2002, es una continuación de la segunda etapa pero de una forma más relajada, después de una gira por Sudamérica lanzan un vídeo en directo con el título de "Hope Street" editado en 2003, el último capitulo es la publicación de “Guitar and Drum”.

Para más información a cerca del grupo lo mejor es su pagina oficial www.slf.com aunqu existen varias paginas de fans muy interesantes. Para información sobre actuaciones de este y otros grupos punk y punk-rock www.ipunkrock.com y www.nosoloemo.com Para información general de bandas punk y punk-rock lo mejor es el inmenso archivo de www.punkbands.com/bands.php

Por último la dirección de su actual compañía de discos, especializada en punk http://www.kungfurecords.com





----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */