08 diciembre 2004

Interferencias 0.1 Los 6 mejores discos guitarreros del 2004

Esta es nuestra lista de lo seis mejores discos de 2004, en cuanto a sonidos guitarreros se refiere, un concepto que engloba Pop, Rock, Punk, Power-Pop y Punk-Pop para hacerte una idea más aproximada puedes visitar estas direcciones de Internet, “100% Pop” en el foro de www.thebellemusic.com ó en “El Desván en www.foropop.com seis discos que no nos hemos cansado de escuchar y de recomendar a nuestros amigos, cada uno de los miembros del equipo ha propuesto sus discos y votado a los propuestos por los demás, para intentar evitar o paliar el componente subjetivo que siempre tienen las listas.

Sabemos que esto de “la lista de lo mejor de” es uno de los temas mas trillados que existen, pero por otra parte al confeccionar la lista nos hemos dado cuenta de lo importante que es, imprescindible consideramos algunos, mirar hacía atrás periódicamente y hacer un balance, para así no caer en la vorágine de la “novedad permanente”, intentando evitar perder la noción de lo que es importante y lo que meramente es actualidad.

Vamos a repasar la lista de una manera somera, ya que cada uno de los discos cuenta con un articulo detallado, en lo más alto encontramos el CD de debut de Kraig Jarret Johnson que a pesar de su escasa duración contiene “Song for Everyone” la mejor canción del año, una joya pop que va para clásico. En el numero dos nos encontramos con otro CD de debut Heath Haynes & the Crying Shames que ha gradabo 12 temas bajo el titulo de “Spring Release” un compositor y una banda desconocidos pero con una elegancia y una clase al componer fuera de lo corriente. El tercer puesto lo ocupa el tercer cd de Jellybricks titulado “Power This” tras cocho años han conseguido un trabajo redondo con 14 canciones de Pop y Power-Pop con personalidad propia. La cuarta plaza es para Persian Rugs un grupo nuevo que esconde la reencarnación de Hodoo Gurus y otros veteranos miembros de la escena Rock Australiana de mediados de los 80, su CD Turkish Delights tiene la magia de las canciones compuestas sin prisa ni presiones comerciales. Los británicos Bronco Bullfrog, colocan su cuarto cd “Oak Apple Day” en el quinto lugar de nuestras preferencias, su trabajo más pop hsta la fecha grabado y distribuido por una compañía española. El último disco de nuestra lista es otra de las sorpresas del año, Stiff Little Fingers han gradado uno de los discos más contundentes en sus 27 años de carrera, “Guitar and Drum” es energía en estado puro.

1) Kraig Jarret Johnson: –“ Kraig Jarret Johnson ”
2) Heath Haynes & the Crying Shames: –“Spring Release” –
3) Jellybricks: –Power This” –
4) Persian Rugs: –Turkish Delights” –
5) Bronco Bullfrog: – “Oak Aple Day” –
6) Stiff Little Fingers: – “Guitar and Drum” –

Sonorama, somos un grupo de amigo unidos por nuestra pasión por la música, participamos en cuantas emisoras de radio, revistas, fancines, paginas web y foros nos es posible, compartiendo nuestras opiniones y visiones acerca de, grupos, artistas y sonidos que merecen más atención que la que otros medios les dedican.

La garantía de nuestra independencia es que en nuestras paginas solo vas a encontrar opiniones, criticas y recomendaciones de discos que nosotros hayamos comprado como tú. A nosotros tampoco nos gusta llegar a casa y descubrir que el disco que nos hemos comprando no era ni el mejor de ese grupo, ni el mejor de esa discográfica. Sabido es que la industria especialmente las grandes compañías, tiene departamentos de marketing y promoción que regalan de todo, desde discos hasta discografias completas, desde invitaciones para un concierto, hasta pases vip para festivales con tal de favorecer sus ventas o conseguir esas bochornosas criticas en las siempre parece “todo bueno”.

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */