08 diciembre 2004

Persian Rugs - Turkish delight – EMI Australia 2003

Persian Rugs No son grupo tal y como normalmente se entiende, sino que más bien es una reunión de amigos, músicos veteranos de las más importantes bandas Australiana de los últimos 20 años, que además de pasar un buen rato pues deciden publicar un disco.

La alineación de “Las Alfombras Persas” se articula entorno al excelso guitarrista Dave Faulker compositor de todos los temas de este disco de “Delicias Turcas” y miembro formador de los legendarios Hooddo Gurus, En la batería Mark Kingsmill que ha tenido el privilegio de participar en Hitmen, New Christs, Screaming Tribesmen y coincidir con Faulkner en Hoodoo Gurus. En la guitarra rítmica Brad Shepherd compañero de andanzas de Faulkner en Hoodoo Gurus y por ultimo y para completar la sección rítmica Kendall James al bajo.

Turkish delight contiene trece temas de rock, garage y punk-rock que gozan de una cuidada producción y nos van recordando las mejores épocas de todas las bandas por las que han pasado sus miembros, se nota que ha sido gradado con la pasión de los que hacen lo que les gusta. Escuchar las canciones una a una o todo el disco del tirón, es una descarga salvaje de energía. Todo el disco mantiene un excelente nivel y hay varias joyas. Una demostración de que lo interesante que fue la escena australiana desde finales de los 70 hasta mediados de los 80.

De entre las trece perlas sonoras destacar “Be a Woman” que contiene lo más feroz del espíritu MC´5. “15 Kinds of Fool” con un comienzo que recuerda la versión más cruda de los Sonics, “1992” con el chirriar de un órgano farfisa estilo Fuzztones y mi tema favorito del disco “Turn the Other Cheek” que nos traslada a los mejores momentos de Hoodoo Gurus y Hitmen. Turkish delight es una puesta al día de las influencias de los sonidos mas oscuros de las décadas de los 60´s y 70´s, un disco grabado sin más objetivos que disfrutar haciéndolo y que hace disfrutar a quién lo escucha.

Para más información a cerca de este disco y del grupo date una vuelta por la fantástica web http://www.hoodoogurus.net/persianrugs.htm



----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */