08 diciembre 2004

Bronco Bullfrog - “Oak Apple Day”- Rock Indiana 2004

El cuarto trabajo de estudio de este fantástico trío británico, afincados entre Leicester y Londres nos muestra la parte más pop de la banda, mimando las melodías más que nunca.

Excelente y muy recomendable disco, conteniendo doce temas que mantiene un excelente nivel medio, entre los que destaca“Emporium Days” donde las armonías de los coros por debajo de la voz principal y las palmas, dan al tema ese extraño toque, que convierten en mágica a una canción.

En esta entrega los arreglos vocales y de guitarras acústicas nos recuerdan a Brinsley Schwarz y Buffalo Springfield una versión cercana al folk-pop, sin perder la referencia guitarrera de Teenage Fanclub y Big Star . Dentro de los grupos contemporáneos, quizá los grupos más próximos a su actual sonido sean los Canadienses Telepathic Butterfflies y los Toledanos Sunday Drivers.

Hay que destacar que este maravilloso disco haya sido grabado por una compañía de discos española, la madrileña Rock Indiana , cuya labor de apoyo y difusión de este tipo de sonidos es encomiable. Desde que en Diciembre de 2003 salto la noticia de que un reconocido grupo internacional como Bronco Bullfrog, habían optado por una empresa española su prestigio se ha incrementado.

Para más información acerca del grupo, el disco y la compañía discográfica www.rockindiana.biz

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */