19 diciembre 2004

Star Collector - “Songs for the Whole Family”- Pop Records 1999

Resulta difícil creer que tan horrorosa portada pueda albergar tan gran disco de Pop y Power Pop, sólo presenta una pega es bastante difícil de lograr, ya que Star Collector solo existió como grupo durante breves meses y además publicaron este trabajo en su propia compañía de discos, Pop Records, con lo que a pesar de lo recomendable del contenido, sólo te lo recomendamos sí lo encuentras por ahí, por que si te pones a buscarlo te resultara difícil y caro.

Star Collector fueron un cuarteto de Lawrenceville, un pueblecito cerca de Atlanta en Georgia, formados entono a la figura de su guitarrista Joe Giddings que además de ocuparse de la producción de este disco esta embarcando en multitud de proyectos que después reseñaremos.

“Songs for the Whole Family”
contiene casi una hora de música, en 16 canciones, sonidos que recuerdan la versión más rockera de Teenage Fanclub, esas canciones llenas de detalles que sorprenden por lo bien que e acoplan los instrumentos, con las cuidadas armonías vocales, por si esto fuera poco las letras resultan interesantes y divertidas. Destacar de entre todas las canciones, la que abre el CD: “#1” donde además de a Teenage Fanclub puedes encontrar a Velvet Cush y “Fight” un tema donde escarban en los origenes el pop de armonias a través de Badfinger, Big Star o gente más reciente como Posies.

Resulta dificil recopilar información del grupo, de lo que hay más testimonios es de los proyectos de Joe Giddings, su proyecto personal se llama JTG IMPLOSION! y su grupo se llama King Friday

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */