08 diciembre 2004

The Jellybricks – “Power This” Kool Kat Music 2004

Los “Ladrillos de Gelatina” son un cuarteto de power-pop y rock que tienen la mala suerte de vivir escondidos en Harrisburg, una ciudad sin ningún ambiente musical en medio de Estados Unidos. Por si esto fuera poco sus dos primeros discos consiguieron cierta repercusión pero también supuso que se les etiquetase como demasiado influidos por la escena Indie de Nueva York.

Su tercer trabajo ha supuesto el salto del anonimato al reconocimiento de critica y una cierta mejoría en ventas. El disco demuestra que han sabido romper con los vicios del pasado, manteniendo su actitud y la esencia de su música, consiguiendo un sonido propio con momentos pop, rock, y power-pop intensos, el resultado es realmente interesante. Este cambio y evolución se muestra desde el titulo del álbum, “Power This”, algo así como “¡Enchufalo!”, que enfatiza su faceta más enérgica.

Se trata de un disco muy completo, con catorce canciones y casi una hora de música, bastante variado mostrando distintos perfiles de la banda, se trata de una obra de matices que gana en cada escucha y cuyos estribillos o riffs te vuelven a la mente después de escucharlo. Las cuatro canciones centrales del álbum son ”All Fired Up“, “Higher Than”, “Austin” y sobretodo la sobrecogedora “Takes Too Long”, las tres describen desde una óptica cruda y a la vez divertida, relaciones personales de amistad y amor, el CD incluye los textos, detalle a valorar, lo que permite leer las letras lo que hace más fácil entender las canciones e identificarse con ellas.

Para más información sobre el grupo, su pagina oficial es Jellybricks. La pagina web de su compañía de discos es un tanto confusa, mezclándose artistas de distinto pelaje, lo que hace complicado encontrar lo que buscas, puestas así las cosas la opción de comprar on-line se antoja casi imposible KoolKatmusic

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */