29 noviembre 2010

10 nov. Ferry a Phi Phi. Nekane

Dormimos fatal. Nos despertamos los dos a las 5 de la mañana, la bronca pesa, me equivoco y pongo mal el despertador, nos despertamos a las 6.20, una hora antes, no nos damos cuenta hasta que estamos duchados y tenemos la mitad equipaje echo, preparamos las mochilas, las grandes se quedaran aquí y nos llevaremos las pequeñas,

Desconfianza de View. Y tarifas fijas para todos establecimientos.

1eros para desayunar.
Lo nunca visto, los españoles llegamos antes que camareros,
Colada cuesta 90 bats y no 30!!!!
View
nos acompaña a calle para cojer bus turistico hacia embarcadero
5 asistentas en bus para ferry
Crucero Tranquilo,
nubes y claros y poco calor

Oficina Multi Resort.
Hay un ejercito caotico de personas que te ofrecen alojamiento, hay unos paneles con las fotos, precios y localización de todos los resorts de Phi Phi, desconfiamos, como siempre, hasta que vemos que es medio oficial, o medio organizado, realmente es un buen sistema...y es muy muy divertido

Carrera contra Carretillero hasta GH. Una vez que encontramos algo que se adecua a nuestro presupuesto, esperamos muy poco, hasta que nos señalan que un carretillero llevara nuestras mochilas y nos enseñara el camino a nosotros y a otra pareja, comienza una divertida carrera detrás del carretillero, por unas callejuelas zigzageantes estrechisimas, abarrotadas de comercios, tenderetes y gente es muy divrtido, nuestro Guest House es el último, donde se acaba el asfalto y calles son un barrizal....

Phi phi ciudad. Phi Phi es un pueblecito enano atrapado entre dos bahías, no hay espacio para nada, así que todo se amontona, su densidad de establecimientos es increible, hace mucho, mucho tiempo esta isla dejo de ser idilica.....Comercios hay tropecientos mil, tiendas de camisetas, lavanderias, bares, cientos de agencias de viajes, miles de tiendas de buceo, millones de GH y de sitios con camas, todo es muy turistico, demasiado turistico y demasiado abarrotado, los cyber en los que una hora cuesta 120 bats mientras lo hemos pagado a 40....PERO también pasamos por un "mercadillo sólo para thailandeses" super autentico, con sus puestos y su comida....

A la playita corriendo. No esta preparad nuestra habitación, nos da igual pedimos que nos dejen ponernos el bañador, ya sabemos que aquí el tiempo puede cambiar de repente y a parte nos queremos bañar que pa eso hemos venido tan lejos......llegamos a la playa, a Maya beach, la de la Pelicula, la de los reportajes.....aunque hace calor el cielo sigue con nubes y claros y La Playa de Di Caprio me decepciona....es una franja enana de arena, el agua no esta verde, y el cielo no es azul esmeralda....me doy dos chapuzones, hay un paracaidista al que levantan con una motora y le dan una vuelta por bahía....

Nekane. Nos va alegrar el Día y va a ser un estupendo cambio de planes

Mirador.
Subimos los 168 metros de desnivel, en mirador1 hay unas publicaciones que recuerdan el Tsunami, la voy a comprar, pero me da mal rollo y creo que si lo eo, con lo que soy me dara aún peor feeling...trepamos hasta mirador 2, desde donde se hacen TODAS las postales, sudamos como pollos, la vista vale la pena, estamos un buen rato sentados en las piedras disfrutando de panoramica, charlando con Nekane que es saladisima, nos animamos y vamos al mirador 3, que nos enseña una cala que quedaba a la izquierda de Maya Beach,

Comida Turistada.
Tenemos muy mala suerte con restaurante, queremos compartir nuestros conocimientos culinarios con Nekane y nos toca un sitio sin picante, sin aromas, sin gracía......PERO le presentamos a Chang y claro hace buenas migas con Nekane que para algo es de Gasteiz, nos reimos MUCHISIMO en la comida.

Niño con gigantismo. Hay un niño con gigantismo en restaurante, parece ser hijo del dueño, da mucha pena, no da lastima, ni da grima, pero pena si, nos damos cuenta de lo afortunados que somos por vivir en España, en Europa...

Baño Vespertino.
Nos volvemos a ir a la playa, pero ahora a la otra, la que esta del lado del embarcadero, llegamos al atarceder, veremos la puesta de sol y como se hace de noche bañandonos, mientras nuestro fiel amigo Chang hace que no muramos de risa por todo, es uno de los mejores momentos de vacaciones, es una playa que no cubre nada, nada de nada, andamos un buen rato y agua solo llega a rodillas, nos hacemos fotos y partimos de risa.

Me voy a dormir mona. Marian se ira con Nekane y ecuatoriano esperto en tribus autoctonas...

Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */