28 noviembre 2010

5 Nov Viernes.Jungla2. Ban Hua Nam

Mala Noche. Dormimos mal y descansamos peor, apenas 3 o 4 horas de descanso, ni Marian ni yo conseguimos una cabezadita, quiza sea el poco estable suelo de bambú.

Buen Desayuno. Te Tostadas macedonia y 2 huevos fritos...fritos ala inglesa, vuelta y vuelta

6 horas de Jungla

Orientación. Perdidos en Jungla. Vamos a salir por el mismo sitio que llegamos, pero....parece OTRO!!!!! no nos vamos a dar cuenta hasta que lleguemos a Palmera Pata Elefante, es sencillamente imposible orientarse, si hay una senda la verdad es que nosotros NO somos capaces ni de verla ni de intuirla. Bosque Bambú. Volvemos a pasar por el bosque de bambú que esta situado en un vallecito de una quebrada. Nos vuelven a fascinar, los altos bambues, las lianas, en especial las Dragon Lianas, los helechos....Parada tecnica de 30 minutos al final del bosque de Bambues. La verdad es que nos parece demsiado pronto para parar...

La Torrentera.....De pronto comenzamos a bajar por una angosta torrentera, es super empinada un 40% y afortunadamente no tiene agua y sólo un poco de barro, vamos descendiendo lentamente, buscando raices o rocas que parezcan asentadas para apoyarnos, bajamos unos 250 metros en pocos minutos...Es un descenso que cuando lo pesemos y veamos las fotos era de mucho vertigo y quizá incluso miedo, pero al ser lo primero que hicimos.....

El sendero del Arroyo. Nada más acabar el descenso por la torrentera, cojemos un infimo sendero que sale hacía nuestra izquierda, esta vez si que vemos el sendero....y también huellas de Jabalí los guiás nos enseñan y también vemos unos 95 metros más abajo el cauce seco de un arroyo hacía el continuamos descenciendo durante unos 20 minutos, hasta que llegamos a él, este sendero, con el barranco a nuestra derecha, nos ofrece las mejores panoramicas que vamos a ver de la Jungla. Caminamos un rato por el pedregoso lecho del arroyo de aluviones monzonicos, hasta...

Bosque en Pendiente y Rambo. Depronto, como todo aquí en la selva, giramos hacia nuestra izquierda y aparece salido de la nada otro bosque de bambues, este situado en una ladera de mediana pendiente...mediana para Tailandia...y seguimos bajando por él....en algunos puntos la pendiente nos obliga a trotar un poquito, depronto aparecen corriendo ladera abajo un guía y 2 rambos nos cuentan que se trata de un campamento de 17 jovenes de EEUU, que se dedican a hacer pruebas fisicas por la selva....Chang nos lo cuenta con bastante ironia, unos metros más allá nos les encontramos a los 3 parados, nuestros guías hablan con los suyos, preguntamos que pasa y nos cuenta que los chicos acaban de descubrir ahora, aquí en medio de esta bajada de nunca acabar, que no llevan agua, Chang esta vez más que ironia lo dice con un tono sarcastico, en plan "mira que 2 pringados" que nos sorprende.

Bosque Bambues Seguimos en el bosque de bambués, nos va a tocar, bajar, llanear y después subir hacía nuestra derecha, en esta zona hay muchos que se han caido, Chang nos cuenta que un bambu vive más de 30 años, siempre viven en grupos y queen ocasiones se caen, porque el suelo les falla, porque las lianas pesan mucho y les tiran, esta es una zona de bastante pendiente y en epoca de lluvias debe ser un barrizal torrentera de aupa..... avanzamos Machete en mano. Uno de los porteadores lleva el machete de Chang que tendra unos 50cms y Chang lleva su guadañita, ambos se emplean a fondo para atravesar varias zonas de bambués caidos que atraviesan en nuestro camino....ahora si que esto parece la Jungla de las pelis...

Paramo intermedio. Merienda. y monos

Senda de la Torrentera. Depronto se acaba el bosque de bambues y comenzamos a descender por una senda más o menos ancha y más o menos visible, a nuestra derecha vuelve a quedar el barranco de hace un rato, sólo que ahora se escucha de fondo el ruido del Agua de la Torrentera. Es una senda que en España seria de alta montaña y señalizada de alto riesgo y aquí es la más ancha y menos empibada que vamos a bajar.....

Lion Ant En un pequeño alto en el camino Chang encuentra un pequeño insecto que se dedica a meterse en hormigueros y a zamparselas todas, el León de la Hormigas.....Chang y sus porteadores con palitos y hojas secas buscan rebuscan separan y hurgan hasta que le encuentran

700mts de Descenso a los infiernos. Parece increible pero no hemos parado de descender, bosque, torrentera, senda, bosque y senda otra vez son siempre cuesta abajo y con unas pedientes increibles, hemos estado bajando hasta salir de la jungla, hasta que se acaban las empinadas pendientes y puede haber arrozales en bancales, hemos bajado hasta que al ser más plano la torrentera se remasa, hasta donde el valle se abre y ofrece una planicie.

Templo de LLuvias
Antes de salir de la Jungla hcia poblado Karen ja ja ja, hemos cruzado la Torrentera 4 o 5 veces, ya al final de la torrentera, en un meandro del rio, habia una pequeña estrucura de madera era un poste grande, con una edificación triangular que parecia pajarera pero NO....era el templo de lluvias, cuando va a llegar monzón se le lleva ofrendas para que las aguas no bajen ni demasiado credcidas ni demasiado bravas...

Isuzu o Toyota Doble Cabina Pick Up. El vehiculo de moda en Tailandia y en casi todos pises en vias de desarrollo.

Ban Hua Nam. Mae Hong Son. LLegamos al Poblado, que algunos turistas que escriben diario de visitas de Chang llaman Karen????. Chang nos explica que son 25 familias desparramadas en las faldas de la montaña a lo largo de este vallecito. Vamos pasando casas. Aquí vemos motos lo que nos hace pensra que hay carretera.

Casa rural de Chang

Toilet al aire libre y Comando de Infraestructuras que repara en segundos a las ordenesde Chang.

Menu Cena. Comemos bien y abundante, estos también tiene vitroceramica tha, Berenjenas con carne y chiles, verduritas variadas al Wok de leña, ensalada v Montañita de Arroz Blanco.

Cena con Ellos. Cenamos en una casa, viven 4 personas, son atentos y muy hospitalarios, no hablan thai y nos intentan enseñar su lengua. Chang y los porteadores muestran una gran familariedad con ellos. Marian y yo especulamos si son solo amigos, todos dependen economicamente de chang, chang es de esta etnia, nos llama la curu¡iosidad la buena relación que se NOTA mantienen....

Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */