29 noviembre 2010

9 nov Martes. Ao Nang. Railey Monzoncillo

Magnifica noche Dormimos y desacnasamos muy bien, a las 9 en pie, desayunamos en la galeria aire libre del GH, fenomenal, abundante y sabroso, tostadas, tortilla, muesli yogur y te y cafe que te sirves tú, las camareras y la mujer del dueño son amables y serviciales.

Ser Servicial No es humillarse es esatr orgulloso de tu trabajo y trara a los de más como marajas

Armonia es la clave para entender Tailandia y a los tailandeses. En sus relaciones buscan el equilibrio y la armonia, lo vimos en TODO....

Hace Sol.

Paseo al falso Raylay. Como hace sol, salimos a pasear por la playa, con rubo hacía la cala de al lado y después a Railay, vamos al final de la playa a buscar una senda costera que vimos ayer por la noche iluminada
. Es un caminillo que al principio va por encima de los suaves ropientes, esta perfectamente preparada con tablones de madera para pasear por allí, hay una subidita super empinada con sus escalinatas de tabloncitos y su pasamos todo de maderita, nos quedamos alucinados con la infrastructura sencilla pero super robusta y super currada, muy adaptada a orografia y clima. Hay un cartel plastificado encima de una señal, que anuncia que vamos a tarvesar un parque nacional , que alimentar a los monos puede ser peligroso y que "Centara" declina cualquier responsabilidad......como antes en la playa había otro cartel que ponia monos agresivos....y hemos leido en la guía lo kimso, vamos ojo avizor del mono peligroso...

Phra Nang, Calita "Privada".
Es un sitio chulisimo, una calita de las que vienen en las guiás turisticas, allí ahy un peazo resort de 175 a 304 euros dia muy chulo y exclusivo pero en 5to pino una chica de burgos estuvo en prision porque por las lluvias nopudieron salir de alli...también descubrimos que esto NO es Railay, que NO hay forma de llegar a Railey por el camino de ronda, es decir ni railey ni forma de llegar, me he equivocado y hemos perdido el tiempo por pensar que esto es costa brava... y que el camino de ronda es de Centara para sus huespedes......y sobretodo para sus empleados....finalmente valoramos que ha valido la pena la pena la excursión, por el paseo, por las vistas, por la cala privada, por el pantalan flotante, el balance es un error que nos hace perder tiempo y una excursion chula....

Long-Tail a Railay. Esperamos una hora y media, 90 minutos!!!, a que se llene la barca, somos 6 y hacen falta 8, comienza a loviznar, pero lo peor es que a la hora hay una pareja que se raja...al final aparece una familia rusa, de nuevos ricos que son un peloton de 6, deciden meternos a los 10 en la barca, para un poco de llover.

Suizo del Resort Railey.
Viajamos con una pareja de Suizos, como ya estuvimos en un hotel suizo en Phuket, conocimos a un huesped Suizo en ese hotel y ayer cenamos en restaurante Suizo, otro Suizo más nos parece lo más normal.....los 5 millones de Suizos están de vacaciones.....ja ja ja ja...Nos cuentan que están alojados en un Resort de Railey a 50 euros al día todo incluido, pero que todas noches paga un extra por comer filetón de Carne con patatofen como en Suiza y paga un plus por beber cerveza Suiza recien importada....dice que estan aislados en Railey a merced de las barcas........sí efectivamente están aislados de Ao Nang, pero con esta forma de vida que cuentan están mucho más alejados de la Realidad, en especial de la realidad Thai ja ja ja ja....finalmente Marian y yo llegamos a la conclusión de que nosotros salimos por 30 euros día TODO incluido los dos....

Railay.
Llegamos a Railay el día es cada vez menos soleado y más lluvioso, no nos parece gran cosa, damos un mini paseo por la playa y a la 1:30 comienza a llover de forma constante, poca agua y gotas finas, el monzóncillo, pero claro nos agua la visita y no nos queda otra que irnos a la unica calle de esta zona de playa y comer en el único restaurante, que ya esta lleno cuando llegamos y acabara petado....nos ponemos a comer a las 3 para rellenar tiempo...

Comida en Railay y foto con Españoles.

Menú Railey.
Escrutamos la carta, realmente nos estudiamos cada plato no sólo para no volver a comer Morning Glory sino por precios, aquí el marisco te clava, logramos pagar 515 bats Excelente tempura de verduras, la mejor que comimos, Arroces fitos normalitos uno con Pollito y huevo bien frito que lo corona y otro con gambas.....en este afán economizador descubrimos que una lata cuesta 40 bats, un zumo recién exprimido o sabroso batido 90 y una botella Chang 130.....cuando las hemos comprado a 60....

Musúlman o turistada.
No nos queda claro porque son tan caras aquí las cervezas y como no para de llover, ejercemos de tertulianos y hablamos de lo que no sabemos aportando opciones, la guía dice que es por ser musulmanes, Marian dice que es caro traer cosas hasta aquí, yo apunto a la turistada,

Monzón.
Llueve sin parar, y de
una forma que no da la sensación que vaya a parar, de las gotas finas hemos pasado a gotones, no muy abundantes pero que calan lo mismo, es un llover cansino, que deja el día gris y depresivo, un llover que te hastia y puede llegar a irritar...

No para de Llover. Barca avenrura de vuelta a Ao Nang y Volvemos al hotel y nos ponemos con diario porque no para de llover....

Bronca por dinero

Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */