28 noviembre 2010

6 nov Sabado.Jungla3. Día amargo.

Buena Noche. Por fin dormimos y descansamos bien en bungalos elevados de casa rural chang...

Desayuno Español. Nos han hecho unos exquisitos crepes dulces de platano, ayer en cena hicimos un leve comentario refiriendonos alos distintos tipos de desayuno y Chang penso que era indirecta y TOMA respuesta....su hospitalida es una pasada.

Acabaremos mosqueados con ruta. La jornada de hoy sera la más dura.Pero NO por aspecto fisico, sino por el de la equipación. Fisicamente es una jornada rompepiernas, pero Marian y yo hemos hecho rutas mucho más duras, sin quejarnos. Nos va a tocar atravesar el rio 30 veces y aveces avanzar por él, para después subir y bajar las lomas embarradas de hasta 80 mts altura que lo rodean otras 9 veces más......Así que es NO es el problema del tormento chino...
El tormento Chino Nada más comenzar la ruta, comenzamos a cruzar y vadear el arroyo, Chang dice que lo cruzaremos "miles de veces" asi que me quito las zapatillas de deporte y me quedo en chanclas....pero claro al llegar a la otra orilla hay que andar por la orilla, metiendose en la jungla y teniendo que subir y bajar las colinas que rodean el arroyo.....como llevo chanclas de piscina, con pies descalzos y pantalones remangados, nada más salir del agua la tupida vegetación me roza y me molesta, algunas plantas son duras, otras desagradables y algunas lacerantes, los mosquitos, hormigas y demás bichitos del suelo me van a freir pies y pantorrillas, con sandalias camino torpemente resbalando y patinando a la menor cuesta, avanzar me va a suponer un importante esfuerzo fisico, pero sobretodo mental para no mosquearme...Consigo disfrutar de la ruta hasta el último tercio en el que lo unico que quiero es llegar....cambiarme, ducharme y tumbarme en una sabana limpia....

No voy bien equipado, Chang no me informa bien y NO tomo decisiones acertadas...resultado la ultima parte de la ruta se vuelve INSOPORTABLE estamos muy cansados y no vamos bien equipados, la gota que colmo mi paciencia, fue un resbalón a 100 metros de la llegada, estuve apunto de caerme en barro y conteste mal a Marían, acabaré la ruta bastante mosqueado con Chang...

Mal equipados y peor informados.
Visto ahora las soluciones hubieran sido, si me lo hubieran explicado bien ANTES haber llevado sandalias, calcetines y no haberme remangado los pantalones....si me lo hubiesen explicado bien en MOMENTO haber decidido calarme, haberme metido con zapatillas y sin remangarme pantalones....

Mosqueo Turistada
A mi me va a quedar la sensación, la muy amarga sensación, de no haber sido bien aconsejado, de que no nos lo dijo para que nos pareciese más duro, más autentico...Fisicamente he hecho rutas más exigentes, así que el calvario NO fue atravesar mil veces el rio, sino andar con chancletas de piscina colina arriba colina abajo con maleza y mosquitos picandome.....de verdad que creo que simplemente conque me lo hubiesen explicado bien me hubiera preparado mejor, no sólo de equipación sino también mentalmente....hubo un par de comentarios de Chang que me hicieron mosquearme más...tengo la sensación de que esta etapa sobra y que te la mete para impresionarte...

Casa Chang una Pasada. Al final de la ruta llegamos al "huerto" de Chang, una peazo finca con arrozales en bancales y un largo paseo convertido en autentico jardín botanico, Chang nos va explicando todas y cada una de las plantas, arbustos y arboles que allí tiene primorosamente cuidados, después aparece su casa que esta terminando de construir, esta bastante elevada del suelo y ha usado maderas más nobles y robustas que el bambú, lo más llamativo son los CRISTALES en las ventanas.....presisiendo el cuarto de estar esta la libreria.....armada de una colección de libros de naturaleza sencillamente fantastica, vemos obras especializadas de todo lo que hemos visto en la Jungla, libros de arboles, plantas, flores, insectos, pajaros...libros de todos los tamaños, la mayoria en ingles, encuentro una Botanica Excelsa se trata de un grueso libro con tapas duras....ESCRITO EN TAILANDES!!!!! es un libro fantastico, todas las paginas contienen magnificas laminas ilustradas que ilustran las diferencias de tronco, ramas, fruto, hojas ect de cada tipo o familia de Arboles......Al principio hay una largas laminas desplegables con cortes de Jungla por alturas donde situa a la las especies Arboreas y Arbustivas por estratos, es una autentica pasada.....como tiene nombres en inglés y el nombres botanicos en latín POR FIN vemos al Dipterocarpo, al Pino, al Roble, las casauarinas....Una vez pasado el cabreo me propongo analizar la situación con más frialdad en la cena....Escribimos en el libro de huespedes unas entrañables lineas describiendo el amor que Chang siente hacia su tierra y su Jungla y como nos lo ha trasmitido haciendonos disfrutar...

LLegada.Cena en Sunflower. Dueño...El conductor de Chang nos lleva hasta Mae Hong Son apenas tarda unos minutos. En el Guest House sólo queda la "Suite"..un barracón de cemento, construido sin niguna gracia, mucho más feo que bungalows y decorada con unos carteles delirantemente horteras, hay un esqueleto de araña en el quicio de puerta del cuarto de baño.

Menú de cena Decido aplacar las pensa con 2 cervezotas chang y pedimos una delicia locala, menudillos de pollo northern style.....nada más probarlos, nada más chupetear los huesines de menudillos empezamos a llorar, llevan tanto picante, que apenas somos capaces de comer 2 de las 7 piezas que hay....lloramos de picor y de risa...Marian y yo comenatmos el treking y este amargo final aunque estoy más tranquilo, después de haber leido libro de huespedes, nada me va a quitar el amargor de sentirme turisteado a pesar de que objetivamente hablando la parte desagradable ha sido una minima parte, que el conjunto global del treking es más que satisfactorio y que hemos disfrutado mucho, esas dos últimas horas de ruta han sido una tortura. Es curioso y triste darme cuenta como el tremendo disgusto, no me deja ser objetivo y que una minima parte mala, va a condicionar el recuerdo de tres dias realmente excepcionales..... quizá fui un ingenuo, quizá no entendí bien lo que decía o lo que queria decir, quizá infravalore la dureza del medio natural.....Me amarga pensar lo que sufrí SABIENDO que bien equipado pensar hubiera disfrutado de la ruta, simplemente me hubiesen informado y me hubiese puesto la equipación necesaria en vez de no haber sido bien informado para poder
quizá nos deberia haber avisado más,


analizando que con que


Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */