28 noviembre 2010

3 Nov Miercoles Mae Hong Son. Dia de Transición.

Amanecer tumultuoso. Despertamos Tarde. Hoy será día de transición, ayer por noche Chang nos dijo que necesitaba un día para organizarse, lo primero es pagar por naticipado 400 bats Gest House. Damos una vuelta para ver otros alojamientos y descubrimos timo de Jong Kham, no vemos ningún otro alojamiento mejor en Calidad Precio, hace bastante calor, la elección de Jackie Chan como guía y los cambios de opinión y de planes siembran el desconcierto, no estamos de acuerdo en como se han hecho las cosas y acabamos discutiendo.

Subimos al templo montaña. Comenzamos el ascenso a media mañana, ahora el calor es sencillamente mareante, el día esta más o menos despejado y aunque seguramente harán 26 o 27 grados el sol en las zonas Ecuatoriales incide de forma máss directa y "pica", como es evidente donde esta el templo decidimos ir por nuestra cuenta, en nuestro deambular nos encontramos con un primer templo en la parte baja de la montaña, después descubriremos que forma parte del otro templo y creemos que tenía el cementerio, esta zona esta muy descuidada, es evidente que es poco frecuentado, nos tompamos con unas fantasticas escaleras abandonadas y comenzamos a trepar, una vez más son pendientes rompepiernas del 30-40%, al final de la empinada escalinata hay un buda con unas esculturas de piedra de fieles adorandole a sus costados.....ramas y hojas por suelos evidencia su abandono....
Una veredita nos invita a seguir trepando. Acabamos encontrado "el camino" una sucesión de rampas y escaleras con barandillas de piedra pintadas de blanco y rematadas con colores dorados, cada ciertos metros hay un poste dorado, que en su parte más alta tiene una imagen de buda, no hay dos imagenes iguales, todo esta primorosamente conservado.......en España un sitio así estaría vandalizado, con pintadas y muchos de los budas y de los templetes estarían rotos, arrancados y restos del botellón...
El bosque por el que antes trepabamos y ahora nos rodea es maravilloso, muy tupido, con mucho monte bajo con infinidad de variedades de maleza, y arboles de hojas gigantes, Tilocarpos y Rododendros, todo esta naturaleza tiene un punto de virgen y salvaje.
Cuanto más subimos mejoran las vistas de Mae Hong Son, unos panoramas preciosos.

Visitamos wat que no nos dice nada.

Almorzamos. Hemos comprado comida y después de la visita al Wat y la sesión de fotos, nos sentamos en una barandilla con vistas a la ciudad y comemos disfrutando de este paisaje de peli de vietnam.

Aperitivo del Treking. Nos vamos haciendo una idea de lo que sera el treking, subir estas inclinadas pendientes tiene su emoción, y si ha llovido y estan embarradas, seguro que será mas duro, las bajadas tampoco desmerecen con la misma pendiente hay que todo se ir con mucho cuidado...

Planing del Treking Decidimos que hay que comentarle a Chang que preferimos NO caminar en las horas de más sol, que por la mañana madruguiemos y andemos hasta 11.30 o 12 y por la tarde de 1.45 a 5, que con esas seis horas avanzaremos lo suficiente y evitaremos la calorina.

Mañana Jueves comienza treking. Que durara hasta sabado y después habrá que ver el monzón y decidir si bajamos al sur o nos quedamos en Norte y vamos a Pai o volvemos chiang mai...

Cenamos SunFlowers.
Tiger Beer. Calamares, tempura, arroz hervido sticky y arroz fito con gambas, pollo con curry y yo me pido verduras con setas, marian anda estreñida del "aloz", todo un homenaje por 360 bats.

2 Zumos en Internet-Cafe 80bats.
Nos tomamos algo en café de al lado para usar su inernet que resulta que va a pedales......al final sale mejor ir a un cyber con ordenadores más rapidos.

Ganamos o perdemos Día de Transición Hoy miercoles es un día de transición esperando a que Chang tenga listo su equipo, es un día ganado o un día perdido?, quizá podriamos haber ido con guía de rose garden, más simptatico, a otra zon menos turistica y con mejor inglés y los dos chicos alemanes hubieramos gando un día y pagado 1.700 en vez de 5.000...nunca lo sabremos

Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */