25 noviembre 2010

1 Nov Lunes Chiang Mai2. Doi Suthep

Song Tang en Rally cuesta arriba. Nos acercamos andando hasta la puerta desde donde salen las Song Tang hacía lo alto de la colina, después de regatear el precio, nos subimos e iniciamos un loco rally cuesta arriba, por algún motivo que aún no comprendo los vehiculos en vez de subir en marchas cortas que dan más potencia, lo hacen a toda pastilla, como las pendientes son muy pronunciadas y las curvas muy cerradas y mal peraltadas, cada 2 curvas chirrian las ruedas de la furgonetilla. En la subida vemos un accidente.

Wat Phrathat en Doi Suthep. Es nuestro segundo día y decidimos subir al monte Doi Suthep para ver el Wat Phrathat, el templo más famoso de la ciudad situado en una de las montañas que rodea a Chiang Mai data del siglo XIV, de 1383, y fue emplazado allí porque segun la tradicion, se situo una reliquia de buda en la grupa de un elefante y se le dejo vagar hasta que murio, el templo tiene unas vistas alucinantes.

visitamos el templo

6 horas de caminata ladera abajoUna vez terminada la visita Comenzamos a caminar ladera abajo. Nada más salir encontramos una veredita y allí que nos aventuramos, al poco resulta que la vereda atraviesa una propiedad, espewramos a ver al dueño y nos dice que adelante y así seguimos bajando. Es un bosque tropical muy cerrado, un aperitivo para la jungla, justo lo que andabamos buscando, todo nos deja boquiabiertos Se acaba la senda y seguimos caminando por la carretera, esta claro que nada nos va a detener y que vamos a salir de esta montañita a patitra.....Encontramos una cascadita a la izquierda del camino y nos metemos a investigar. Seguimos bajando por la carretera, encontramos una pista con grava que sale hacia la derecha. nos metemos, nos encointramos con invernadores de Orquideas, seguimos caminando, aparece una pequeña residencia de Lamas, con sus templos, preguntamos si por esa senda se puede seguir bajando y todos dicen que sí, no sabemos si nos han entendido o si nos dan la razón para no contrariarnos. Vemos una zona de cascadas bastante chula, y una cueva con unos budas dorados en posicion sentada. Marian encuentra una sendaY allí que nos metemos, tenemos alguna duda es un caminilllo bastante virgen y salvaje, poco transitado, suponemos que es la vía de los Lamas para entrar y salir de este sitio. Nos encontramos con un norteamericano y su amiga...seguimos bajando, al cabo de un rato salimos del bosque espeso y nos encontramos un cartel y un mapa con todo perfectamente señalizado...en tailandes!!!!Hemos bajado por una de las sendas y veredas de este Parque Nacional, pero la verdad, que con estas indicaciones jamás nos hubieramos animado montaña arriba. Pasamos por un Monasterio y por la puerta de atras del Zoo, llegamos hasta un barrio periferico, pasamos frente a un colegio y merendamos en un sitio muy chic y moderno, tomamos cafe y te helado muy muy referesacnte y sabroso

Salimos de esta zona en una song tan con más tailanedes. Pasamos por la universidad. Nos chupamos un atasco

Descubrimos 3 cosas; Primera que el senderismo NO es muy popular en Tailandia aqui se lleva más el concepto de llegar con el coche hasta la base del merendero, comer y charlar pero no andar mucho. Segunda que sin mapas o planos en ingés es imposible hacer una ruta por estos Parques Nacionales, orientarse en la selva es imposible y entender sus letreros e indicaciones también es imposible. Tercera Este bosque y seguro que la junga son un sitio apasionante

Miramos Guía y nos hemos equivocado Marian descubre que nos hemos equivocado, mientras tomamos merienda al comprobar datos Guía resulta que la entrada al parque y la CATARATAS estaban un kilomero más arriba del templo.....

Cena...Nos damos un mini banquete en restaurante de en medio de la calle,Rollitos de primavera rellenos de cangrejo, pollo y ternera con salas agridulce. Arroz con gambas y huevo, tortilla de ostras, Clamares con curry en revuelto 640 bats

Chiang Mai en Lunes es distinto. Hoy Lunes ya no hay mercado y....tampoco hay la marea humana de ayer

Chiang Mai2 Somos como la cabra que tira al monte, no nos hemos podido aguantar y a la minima oportunidad nos hemos lanzado a caminar por la naturaleza. Nos hemos equivocado al no consultar la Guía, siempre nos va a quedar la dudad de como era la Entrada al Parque Nacional, si había o no guias o planos para patear por nuestra cuenta y lo que es peor si nos hemos perdido unas catararas que valenn la pena....

Chian Mai 2...2El paseo ladera abajo ha sido una pasada. Estamos emocionados. La parte de la sendita virge desde Lamaseria es lo que queriamio.

Vemos un elefantito

Nos damos un supermasaje al lado del Guest House

Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */