20 noviembre 2010

31 Oct Domingo. Chiang Mai. Mercado Artesano

Pesadilla condeladora en el tren. Apenas podemos dormir por el frio del aire acondicionado, ambos dormimos mal, pero yo me llevo la peor parte, el aire era tan frio que la cara se me quedaba fría y la naricilla congelada, ahora que ya es demasiado tarde resulta evidente que deberiamos haber insistido más al revisor de que lo quitara o regulara mejor o que nos hubiera dado más mantas.....Para ellos, como hace años pasaba en España, seguro que es un signo de progreso pero a nosotros nos deja machacados, yo me despierto verdaderamente mal, con dolor de cabeza, de riñones y pesadez en parpados, afortunadamente marian ha conseguido dormir un pelín más

La Jungla. El paisaje desde las vías. El paisaje que vemos es precioso, cuando nos despertamos nos vamos acercando al parque nacional de XXXXXXXX que después atravesaremos, La Jungla es tal y como esperabamos, tal y como la habiamos visto en peliculas o leido en libros, aunque en directo impresiona más, se trata de un bosque cerrado con miles, millones e especies arbustivas, arboles, arbustos, monte bajo, enredaderas, lianas.......la densidad vegetativa es tal que como en el dicho, el arból de primera fila te impide ver el Bosque.
El terreno es lo que más nos impresiona, abrupto es una palabra que se queda pequeña. Al principio estamos tan impactados que apenas decimos nada, y después empezamos a comentar entre nosotros con tono de admiración la sucesión de formas orograficas que pasan delante nuestro, comentamos cada promontorio, cada barranco, cada cerro, cada vaguada, cada peñasco, cada quebrada....
Por delante de la ventana de nuestro vagón vemos desfilar todo tipo de accidentes geograficos, de pronto aparece una colinita que de golpe remonta 700mts para después desplomarse por un barranco del que no somos capaces de ver el fondo.......y a continuacion la tierra sube y baja varias veces más hasta el siguiente montañon, que seguro da paso a una quebrada sin fondo, más que un paisaje real parece diseñado para disuadir al hombre de adentrarse en él.

Dado que nuestro objetivo es andar por estar tierras, comenzamos a ser conscientes de que las etapas serán un rompepiernas, resulta evidente que cualquier ruta aquí conllevará un subebaja constante para poder atravesar esta permanente sucesión de pliegues que encima presentan mucha vertivalidad, el trekking seguro que será matador porque aunque no se trata de grandes montañas, aquí los picos apenas alcanzan los 2.000 mts, esta orografia presenta un grandsisimo desnivel acumulado y encima es totalmente distinta a la que conocemos, como habituales de las montañas Marian y yo estamos realmente impresionados........PERO también encantados.

Chiang Mai El guest House El tren llega con 3 horas de retraso, pero no hay problema allí estan esperandonos en los mismisimos andenes gente con carteles y carpetas con fotos de Guest House....logramos atravesra la maraña y una vez en la calle no sabemos que hacer, se nos acerca una señora bastante menos agresiva que los otros, su guesthouse esta en nuestra guia así que una vez ha consegudo otra pareja más nos lleva a los 4 en su furgoneta hasta su GH con piscina y barato!!!! 400bats/dia Con el tiempo descubrimos que esta un poco alejado pero no demasiado, que es lo suficientemente limpio y que ellas dueña y su hermana son pelin peseteras....

Comida-Banquente en Vegetariano Antes de salir nos damos un chapuzón.
En la calle que lleva hasta el centro hay un vegetariano que da clases e cocina y tiene un centro de recuperación de elefantes que viene en nuesta guia, nos damos un autentico banquete, aunque después descubriremos que este sitio es pelin turistada.
Postre nos tomamos un zumo radiactivo en la calle un batido helado de un liquido color morado semana santa......después averiguaremos que es Dragon Fruit y que la coraza del fruto parece piel dragon....

Chiang Mai 8 horas anarquicas de Caminar, Visita Turistica y tiendas en dia de mercado Más que visita turistica salimos a caminar hacia centro historico y nos vamos encontrado templos y puestos del mercadillo.....de Domingo. LLevamos guía....pero no la sacamos apenas de la mochila, todo es un poco anarquico pero muy divertido,
COMPRAS 240 pantalones 250o seda y 240 platos.

Chiang mai es más autentica y espiritula que BKK, se nota presencia tribus de montaña en mercadillo y sus pagodas rezuman espritualidad, además es una capital de provincia con otro tamaño otro ritmo de vida y menos turistas. Dia de Mercado es una locura de tendretes y ente...pero todos o la mayoria son locales!!!!!

Autentica. Todo tiene más sabor desde la comida y la cena hasta Wats y Pagoda, hay una que esta semiescondida y encontramos por casulidad además llegamos por puerta de atras es un sitio alucinannte con estupa derruida gigantesca de ladrillo y gigantescos raboles centenarios y cantos budistas y oraciones y capillitas budistas.....

Cena con Tailandesa-Española

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */