19 noviembre 2010

30 oct Sab. Bangkok 2do día. Barrio Chino

Segundo día en Bkk centrado en barrio chino, pateamos muchisimo, los callejones son pelin tetricos, acabamos un pelín saturado de los mercadillos de chineces, la muchedumbre agobia e incluos hay algún momento de angustia...aqui esta el Origen del Todo a Cien esa cultura de objetos de imitación, que más que copiados están calados, pero elaborados con infima calidad y que no duran nada pero son baratos....No sabemos si llegamos o no Soi 16

No dormimos bien hay demasiado ruido en khao san road, para colmo nada más acabarse la música y las conversaciones de la juerga nocturna, comienza los martillazos y chirriantes ruidos de los cientos de reformas del enjambre de negocios, especialmente guest houses....

Jet Lag A pesar de que estuvimos en la cama más de lo normal, yo nada menos que 12 horitas, nada cura la jornada de 36 horas despiertos, el cambio de horarios y las distintas horas de luz....

Desayuno Agridulce. Desayunamos a las 11 en un sitio muy turistico, es un bar de madera enfocado s turistas y totalmente abierto a la calle. En el garito hay varios guiris que aguantan como pueden la fiesta y varias chicas thai a la caza de la mejor presa, el ambiente es penoso, tanto ellos como ellas son tan ovios que dan mal rollo y resultan bastante pateticos
caminamos un poco hasta el rio y vemos algún barrio interesante.

Por el rio rumbo al Barrio Chino Vamos otra vez hasta la estación de trenes de Hua Lampong, cojemos el autobús fluvial y coincidimos con unos alemanes que viajaban con una niña rbita detres o cuatro años a la que según nos cuentan muchos tailandeses quieren tocar quiza porque piensan que les da suerre.....

Wat Tranit Hacemos caso a la guía y comenzamos la visita visitando este empinado templo con su famoso buda de oro macizo,

Callejeamos por el barrio chino. Callejuelas estrechisimas, sin ventanas ni portales oscurisimas, llenas de sombras, sin gente y más bien lobregas...parece un decorado de pelicula de jackie Chang o chuck norris y que en cualquier momento vaya a iniciarse una persecución con pelea karateka incluida...no da miedo pero tiene un punto siniestro...llegamos hasta las calles que se están inundadndo por el desbordamiento Chao Praya....

Origen del todo a cien De pronto salimos a otra calle y esta abarrotada de personas, tenderetes callejeros y expositores de tiendas a pie de calle....nos metemos en una especie de galeria comercial repleta de tenderetes de baratijas y todo tipo de esos objetos inutiles de plastico vasto que después atiborrán los todo a cien.....Agobio de la masa consumista No se puede avanzar ni un metros, una autentica marea humana te impide moverte hacia delante o hacia atrás, es la angustiosa sensación de los conciertos, estamos atascados por un enjambre de personas que miran y remiran aunque sólo una minoria compra algo

Comida surrealista. No nos animamos a comer en los puestos de la calle y como no hemos visto demasiados sitios para turistas volvemos a un restaurante chino, elegimos Pato y verduras, un cocinero situado ala puerta del restaurante nos filetea uno de ls 3 patos churruscados que allí cuelgan, nos lo sirve monisimamente presentado una abundante ración con su higadito y todo pero....ESTA FRIO!!!!....Afortunadamente las espinacas están hirviendo tanto que queman al comerlas y las mezclamos con el pato para compensar....De pronto empieza el espectaculo del turno de comer de cocineros y camareros....comienza a salir gente de dentro de la cocina PERO...las chicas se sientan en una mesa y los chicos en otra y encima ambas mesas están distantes......PERO es que no para de salir gente de la cocina, parece una pelicula de los hermanos Marx...se van sentando en las mesas redondas finalmente habra unas 7 chicas y 9 chicos, en total unas 17 personas que han surgido de la nada......la parte central de ambas mesas tiene un disco giratorio de madera donde colocan varios boles y fuentes de comida, cada comensal sólo tiene delante suyo un cuenco de arroz balnco hervido, sticky y una tazita sin asas de sopa...aunque conversan entre ellos, realmente están a lo que están.....toda esta la situación y su particular forma de comer usando palillos nos resultan extrañisimas....

Las "Chineces", el todo a cien 2da parte y la ruta del oro de 3era. Comenzamos a regresar hacia estación de tren, pero ahora optamos por calles más grandes, sin quererlo volvemos s pasar por las calles de los cutre objetos del todo a cien, que Marian bautiza como chineces. Las calles más principales tienen tiendas de oro......no las llamo joyerias, porque realmente son otra cosa, tienen expuestos de forma muy visible cientos quiza miles de cadenitas, pulseritas y otras chumineces de un metal amarillo chillón, cuesta trabajo creerse que todo eso sea de oro, son unos comercios extraños, que a pesar de sus elegantes dependientes dan de ojo por su aspecto ramplón, de baratillo.....pero la mayoría tienen algún cliente dentro...

En la Estación. Recojemos nuestras bolsas de la consigna, damos una vuelta por la estación y nos sentamos a tomar un tentenpie, entramos en la tienda de la estación de trenes y compramos chocolate....está a precio de oro y encima no es demasiado bueno......una bolsa de chocolatinas y una coca cola...hay varias filas de asientos perfectamente dispuestos para esperar los trenes, ..Los monjes budistas tienen reservadas las dos primeras filas de asientos...... la estación esta bastante limpia, hay un templete budista grande, como no hay sitioen sillas marian y yo estamos sentados en el escalón de un cajero automatico...de pronto unos señores nos avisan de que se han quedado libes unos asientos....la amabilidad de esta gente, su sentido del servicio de poderte ayudar es una pasad...
Llega una excursion de escolares todos perfectamente uniformados con el mismo chandal y se sientan en el suelo y dejan sus mochilas y.......lo hacen todo de forma ordenada sin apenas montar follón, tanto ellos como sus bultos estan situados para no molestar.....alucinamos con su sentido de la ciudadnia con su urbanismo...es algo impensable en españa o europa

Un tren de PRIMERA tanto el tren como las literas los revisores, el asistente de las literas y limpiadoras son de primera, es un servicio alucinante, el vagón es antiguo pero esta primorosamente conservado, el revisor nos cuenta que podemos cenar y que despues nos hara la cama y elegimos lo más tarde posible....las OCHO de la noche jaja ja ja aj...Un detalle en el baño del vagon de literas no hay taza sino retrete, que puede parecer atrasado PERO.....todo esta perfectamente conservado y extremadamente limpio....es como el concepto de los taxis de Londres, las cosas antiguas si eran buenas y estan bien conservadas, son igual de utiles, antiguas? si, esta claro pero lo dicho Todo nos parece fantastico

Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */