18 noviembre 2010

29 oct. Bangkok 1er día

Viaje Pesadisimo. Un grupo de ligones hacen botellón a base de robra bebidas alcoholicas....
Aeropuerto Subarnabhumi de Bangkok supernuevo con diseño muy futurista cristaleras sostenidas con ventosas y estructura metalica imitando a velas....

Cojemos el nuevo Tren estrenado en agosto, somos de los pocos turistras que van en él, El tren es una pasada, muy nuevo logicamente, circula elevado como skytrain y vamos rapidismo, nos evitamos los brutales atascos de primera hora mañana de BKK, los coches están PARADOS en autopistas a veces hay carril de abajo y otro colgado encima...todo embotellado....

El nuevo tren va lleno de Thais, estudiantes en su mayoria y gente que va a trabajar, a parte de caras de sueños, van vestidos a la europea, lagente habla en voz bajita y muchos llevan telefonos moviles de última generación, todo nos parece nuevo, limpio, moderno....estamos alucinados....además nadie nos entiende y nosotros tampoco les entendemos a ellos.....

Nos bajamos al llegar a nuestra parada y no somos capaces de encontrar el metro....

Los Lazarillos Thais a nuestra llegada a BKK. 3 ayudantes en 150 mtentros

Se nos acerca un chico joven que en un perfecto ingles dice si necesitamos ayuda, desconfiamos un poco después de todo lo que hemos leido en la guía, le enseñamos el mapa de tren y metro que hemos sacado de Internet, después de varios minutos el chico nos explica que la estación de Metro NO ESTA CONSTRUIDA, que ese mapa de red transportes NO coincide con la relidad, que la estación la can a construir....Nos explica que tenemos que cojer un autobús y donde hay que ir a cogerlo y...cuanto nos tienen que cobrar y cuanto tarda.....su amabilidad nos deja impactados...con el tiempo descubririamos que ese "chico" no era tan chico y que los thais son 5 0 10 años mayores de lo que parecen...

Cortesia y Amabilidad Thai. Seguimos un poco despistados, con un pelín de desconfianza preguntamos a una chica de la empresa de Tren que tiene un despacho al aiure libre, es decir su mesa, silla y papeles estan en una especie de mostrador en medio de las plataformas del tren, la chica no habla inglés, aunque es muy amable no nos aclaramos, decidimos hacer caso al chico y bajamos a la calle, nada más salir de la estación antes de llegar ala calle, se nos acerca otro señor de mediana edad, que también nos empieza a hablar en un inglés...el ingles tailandes...como nos empieza a decir que lo mejor es un taxi para ir al citi center, desconfiamos, el tio no se desanima y nos sigue diciendo cosas, aunque nosotros no nos paramos a hablar con él, se produce una situación entre RIDICULA Y GRACIOSA... el tio habla que te habla chapurrea, taxi, city center, far y nosotros que aún desconfiados y estamos muy despitados seguimos caminando cargados con los mochilones...

Al llegar a la calle aumenta nuestro desconcierto, la calle tiene 6 carriles, 3 en cada sentido, además de ser mucho más grande de lo que parecía, el trafico es una locura, coches, motos, furgonetas, camiones y autobuses circulan por la izquierda de una forma que ahora nos resulta alocadada....llegar hasta la esquina donde nos había dicho el primer chico nos parece una avenbtura inabordable, asi que sacamos mapa y caminamos hacia donde creemos que es el centro...

Aparece el tercer y utimo lazarillo thai, otro señor de mediana edad, tiene pinta de chino de las peliculas de Jackie Chang, mediana altura, piel amarilla ojos rasgados y bigotito, se dirige a nostros de forma pausada, amable y hospitalaria....tenemos pinta de perdidos, vamos andando dubitativos, con mapa en mano, mirando para todos los lados para orientarnos y cara de perdidos....cargados con una mochila alante y la grande detras, para ellos es evidente que somos dos qçguiris que no se enteran de nada. Nos paramos a hablar con él, aunque nuestra desconfianza se mantiene, este señor consigue que le hagamos caso, hablla bien inglés, inglés thailandes, pero inglés, le explicamos donde queremos ir y nos dice que lo mejor es en taxi....así que se ofrece a pararnos uno, para 2 o 3, regatea el precio por nosotros, pero a nadie le viene bien llevarnos....nos despoedimos de él y seguimos andando hacía el centro

Paramos y nos subimos a un Tuk Tuk. Estamos valorando ir andando, porque según el mapa solo hay 4 o 5 calles, Unos 5o metros más allá al estar cruzando una de las grandes calles, vemos un tuk tuk vacio, le hacemos una señal, le explicamos donde queremos ir, regateamos de 150 a 50 bats y para dentro!!!.....Pero lo mejor esta por llegar, el túk tuk inicia una loca carrera, metiendose por huecos inexistentes haciendo giros imposible y acelerando y frenando bruscamente, como además vamos por la izquierda, nos empezamos a reir, y él ufano corre cada vez más y hace mas y mas pirulas, una locura divertida

Bangkok ciudad supermoderna y sus habitantes más. Alrededores amplios barrios de clase media que viven en apartamentos, conducen toyota, visten europea, usan moviles....

Navegando por Chao Praya
Del tren vamos a estación de trenes para sacra billete
La estación esta bien antigua pero limpia
nos atienden fenomenal
la oficina de reservas es como de los años 60, pero al final todo se hace razonablemente rapido, amablemente y eficazmente
damos vueltas por la estación para familirarizarnos
Pedimos precio en consigna.
De la estación vamos al rio para subir navegando y así hacernos una idea
Marian nos ahorra 1000 bats en timo de barca turistica, con el tiempo veremos que es un montón de dinero aquí.
Finalmente vamos en autobus fluvial. Navegar por Chao Praya es maravilloso
Hotel nos parece justito, con el tiempo lo valoraremos más. Baño espartano, después veremos cosas peores, y piscina de 5 estrellas o más...
Khao San Road es calle para guiris supercomercial en cada centimentro hay un restaurante, bar, tienda de ropa o guest house, además de miles de tenderetes con camisetas, gafas, manteles, gorras, fulares y todo tipo de chineces variadas
Todo es positivo pero jet lag matador.
No me queda claro cuando vamos al rio...
Por la tarde damos un chapuzón en maravillosa piscina del hotel y después caigo fulminado me quedo dormido casi sin quitarme ropa. Jet lag es matador.

Vamos de templos por tarde
Wamos al wat del buda reclinado porque palacio real esta cerrado.
Regateamos mejor el túk túk, desconfiamos un poco del motero, injustamente...
No somos capaces de encontrar el pequeño buda de 32 metros de largo....damos hasta 7 vueltas sin ser capaces de orientarnos.....aunque mi guía dice algo al respecto de que la geometria interna puede llegra a despistar, esta claro que estamos hechos polvo.
Encontramos con otros españoles, nos hacemos fotos y compartimos información de sitios que ver
Merienda en documento Democracia
Volvemos andadndo y merendamos un algo en mnumento para democracia
vemos la vida callejera de BKK
Niñas del colegio de la reina lo que les gusta es Mac Donalds muchas llevan moviles ty usan servicio de mototaxi, que nosotros nunca usaremos

Cena en calle + Performance con DJ´s colgados, danzantes de fuego y breakdance
Nos animamos a comer unos noodles de pouesto de comida callejero.
Hay 3 o 4 puestos juntos son unos carritos que tienen cestas con noodees de varios tipos ya hervidos y bverduras, carne, gambas precocinados y una especie de WOK, seleccionas lo que quieres y te lo cocinan en directo....la comida estara buenisima.....
Hay más gente comiendo en calle
Bares y restaurantes cn mucha gente
Solo llevamos este día y ya nos animamos a comer en calle..

Despiertos 36 horas. Hemos salido a la 1 llegado por la mañana de BKK y estdao intentando a provechar a tope, pero 36 horas pesan y estamos molidos....

Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */