25 octubre 2010

23 oct Dia de las Catedrales

Como era el Dia de las Catedrales, y aquí tenemos una.....pues allí que fuimos a la conferencia de Jose Matesanz acerca de la rehabilitación de la Capilla de la Concepción, también llamada de Santa Ana, que ha tenido lugar en la Catedral de Burgos.

La conferencia casí duro 2 horas, y a pesar de que lo expuso de una manera harto amena, resulto un pelín largo, como además hacía frio, la cosa no quedo todo lo lucida que debería haber sido.

Conto muchas cosas interesantes acerca de la historia de la capilla y del Obispo D. Luis Acuña, y como a partir de una capilla enana, un "oratorio" y un cuarto de herramientas, surgio la actual capilla, esta historia en la que se abundo en los linajes familiares, ascendentes, descendentes, familiares y sucesores sin duda esa fue una de las partes más largas a Juan de Colonia en 1477, el cual diseñó un espacio cubierto por dos sencillas bóvedas de crucería estrellada, siendo este su último trabajo terminado por su hijo Simón de Colonia.

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */