18 octubre 2010

No me gusta Lonely Planet

No me gustan las guías Lonely Planet.
Su manera de presentar la información me desconcierta, me abruma y finalmente me aburre.
Como mi pareja me regalo la Guía para Tailandia, es la que más uso y la sufro, vaya que si la sufro. Llevo varios años queriendo ir a Oriente y hemos elegido Tailandia para tener un acercamiento soft, Así que este viaje no solamente lo llevo preparando meses, lo llevo desando años.
Estoy preparandome Bangkok, ddespués de havernos trillado, el Treking por el norte y las playas del Sur.

Lonely planet presenta una barbaridad de información sobre Bangkok, de tal forma que de entrada te da palo acercarte al tocho. Después resulta que la mayoría de la información es de donde dormir, donde comer y que hacer (salir de copas incluido)...que esta bien informar sobre eso, pero lo imporatnte es que es lo que hay que ver...¿¿¿¿o no??????

No existe una lista de sugerencias de que ver, esta claro las listas de lo más y menos importante no les van, no se sabe muy bien porque para ellos es igual de importante el Palacio Real que una estupa de tres al cuarto perdida de la mano de Dios; Para despistarte un poco más presenta la información por barrios, con sugerencias para verlos paseando y hacer altos en el camino para comer esto, beber aquello y comprar unos determinados recuerdos, que es una buena idea......si se tiene 7 días para ver la ciudad.

Como de 200 paginas SOLO 50 son de los monumentos a visitar, las explicaciones arquitectonicas, artisticas e historicas son mínimas...

Para mí lo LOGICO es que se señalen los monumentos, a ser posible por orden de importancia, y después se SUGIERAN paseos para no sólo ver este o aquel sitio, sino para empaparte del ambiente de la ciudad y tener la oportunidad de descubrir a sus gentes.....

Por poner un ejemplo, la mejor vía para llegar a Madrid ciudad desde el Aeropuerto de Barajas es el Metro, además de la más barata es de las más rapidas. Evidentemente hay otras, el taxi más comodo, a veces más rapido y SIEMPRE más caro, el autobus lanzadera, que es un pelín más engorroso que el metro y te puede tocar atascazo.....por tanto lo LOGICO es recomendar el metro, exceptos si llevas mucho equipaje.....

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */