01 enero 2010

2010 y seguimos con Anibal y sus elefantes

Vamos a intentar situarnos; Los Romanos fuerón una de las grandes potencia dominante en la antiguedad y los amos y señores del Mediterraneo, al que pomposamente llamaban, Mare Nosrum, nuestro mar.

Los Cartagineses era un pueblo de origen fenicio, fundamentalmente marinero,que vivían en lo que es la actual Libia. El primer enfretamiento con los Romanos, primera guerra púnica, surgio por el control de las islas de Corcega,Cerdeña y sobretodo Sicilia, los romanos consiguieron vencer a los cartagineses, que además de perder estos territorios y estas vias comerciales, tuvieron que pagar fuertes tributos a los Romanos.

Como buenos descendientes de fenicios, los Cartagineses buscan nuevas rutas comerciales y nuevas colonias, por lo que emprenden la conquista de Hispania, la toma y destrucción de la ciudad portuaria de Sagunto, que era una población Ibera aliada de Roma, provocara la Segunda Guerra punica y la aparición de ANIBAL como personaje historico.

Trás la derrota de Anibal en la segunda guerra punica, los Romanos deciden aniquilar el imperio cartagines que tantos quebradores de cabeza les esta ocasionando, declarando la tercera y última guerra púnica, tras tres años de asedio y resistencia heroica, los romanos arrasan Cartago, la ciudad fue quemada y prohibiendo los romanos, su reconstrucción.

Por tanto Cartago y los Cartagineses, existierón durante 7 siglos, desde la fundación de su Imperio en el siglo IX antes de cristo, hasta la desaparición de este, trás perder las tres guerras punicas contra los Romanos.

http://www.portaleureka.com/accesible/historia/71-historia/306-anibal-contra-roma

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */