31 diciembre 2009

Mis elefantes Preguntas y respuestas

Avancemos, los Elefantes africanos son más grandes y más salvajes que los Indios y parece ser que son indomesticables, por tanto lo más logico es que fuesen Indios.

¿Como llegaron Elefantes Indios hasta Cartago? Lo más logico es pensar que via Asia Central, por las rutas de comercio con la India,

Otra posibilidad es que los elefantes de Aníbal eran, como bien dices, una especie hoy extinguida que habitaba en el norte de África, bastante más pequeños que sus parientes del sur, y domesticables. Esta teoría SIEMPRE me ha parecido disparatada.

Otra explicación que parece más logica, es que los Elefantes viniesen de la India, porque los Griegos los demandaban, en especial Alejandro Magno desde que les vio en la batalla de Gaugamela, quiso tener este tipo de arma en su ejército. Y los cartaginieses tomaron la idea de domesticar elefantes cuando se enfrentaron con Pirro en Sicília.

Respecto a como llegaban hasta Cartago, desde Oriente, la vía marítima sigue pareciendome la menos probable....por lo que voto por la terrestre, según parece las rutas de comercio transasiáticas trasladaban elefantes hasta Europa, no sólo desde la India, sino desde la mismísima China. El camino era largo, pero parece que a los elefantes les gusta andar y adaemas los elefantes eran, como he dicho, un arma muy preciada y valiosa.

http://rumboalasestrellas.mforos.com/1307359/6681803-los-elefantes-de-anibal/

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */