28 diciembre 2009

Que lejos queda Enero

Nunca me habían hecho mucha gracia los Resúmenes de lo Mejor del Año. Este año les he echado un ojo y me ha resultado interesante, me ha ayudado a darme cuenta, de una odviedad, las noticias existen en tanto los medios de comunicación nos las ofrecen. Ahora tiene sentido esa expresión tan de EEUU de Medios de Comunicación de Masas, es más ahora que existen buscadores y motores de selección de contenidos, se sabe cual son las noticias que más y menos interesan y esas son las que llenan los titulares.....

Ojeando lo mejor del año según El País, me he quedado con algunas noticias, una de las que más me ha impactado, ha sido constatar lo lejos que queda la masacre de la franja de Gaza, que atrás quedan ahora esas brutales imágenes, a nadie se le escapa que en un conflicto nunca hay buenos ni malos, y que Hamas y otros grupusculos palestinos son terroristas, pero precisamente por eso la actitud de Israel resulta tan vergonzosa, expulsara a los palestinos de sus tierras, encerrarles en guetos para una vez allí humillarles y masacrarles....resulta imposible no establecer paralelismos entre esta actuación y el holocausto al que ellos como Judios fueron sometidos.

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */