03 noviembre 2008

Marc Chagall 1887-1985 Cajacirculo hasta 20 mayo 2008

Mientras rebusco por internet para encontrar mi gallo favorito, aquí os dejo otro pintado en 1928 por cortesia de la fantastica visita virtual al Museo Thyssen-Bornemisza

La obra Marc Chagall me traslada al mundo de las fantasias y los sueños, más o menos agradables. Según que biografia que consultemos, se dan distintas explicaciones a esta fijación del artista por las figuras humanas con cabezas de animales, las figuras animales con cabeza humana y por la presencia de animales con humanos, como es este el caso.

Su obra, según su propio testimonio, esta marcada por su llegada a Paris en 1910, con 23 años llega a Paris allí donde además de descubrir a los Grandes Clasicos de la pintura y a los impresionistas, tiene el privilegio de asistir a las inauguraciones de exposiciones con obras de Van Gogh, Gauguin y Matisse.

Según leemos, su estilo artístico; "una original interpretación del lenguaje de la figuración al que añadió elementos del cubismo y del surrealismo".

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */