25 octubre 2008

Rap y Hip Hop en España


Por fvaor leer este interesante tema en jenesasispop

Muy buen post supervago, ¡¡Que cantidad de respuestas!! Es evidente que el tema nos interesa.
Y muy interesantes las reflexiones.
Yo también creo que el Hip Hop no acaba de calar en España y que los grupos de rap cantando en español no suponen ni un 3% del mercado.
En cuanto a que NO calen los raperos extranjeros hay 2 facores en los que coincidimos, el bajo nivel de Ingles de la Juventud en España y segundo que cuando tiene que calar cala..Eminem arraso los Beasty boys llenaban…
Los raperos españoles, la verdad su musica no acaba de calar, aunque la moda de las gorritas de baseball ladeadas y los pantalones acampanados caidos que nos enseñan tangas y calzoncillos si que tiene su publico……
El Rap y el Hip-Hop DEBEN tener musicalmente un componente de musica de barrio pobre, bien de curritos (proletarios que dxirian los finos) bien inmigrantes….En España la musica que suena en esas zonas es como mucho Estopa o El Barrio…el rollito aflamencado….
la verdad es que aquí se me hace IMPOSIBLE imaginar en Pitis (madrid), Santa Coloma ó Snt Boi (Barcelona)o en Salt (gerona) a los chicos tarareando Hip Hop y hablo de barrios que conozco….
Tampoco estoy de acuerdo en lo de las radios, esta musica cuenta con EL RIMADERO en Radio3 con J de pinhadiscos sideral
Por cierto Alguién se acuerda de Def-Con-2??
No nos va el rap ni el hip hop aunque a mi amigo gonzalo le chifla y me mantiene informado de ese mundillo que más que underground es inexistente

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */