23 octubre 2008

Essex Green ""The Late Great Cassiopia" 2006

El trío de Brooklyn, resultado de la fusión de Ladybug Transitor y The Sixth Great Lake, sigue en su tercer disco la estela de su brillante anterior álbum, ‘The long goodbye’ (2003). Melodías perfectas, luminosas, intimistas, juegos de voces y multitud de instrumentos bajo el influjo de los más diversos estilos: psicodelia pop, soft rock, folk… ‘Cannibal Sea’, con una cuidada producción, engancha desde la primera escucha y habrá que tenerlo en cuenta para incluirlo entre los mejores discos de 2006.

La banda formada por Chris Ziter, Sasha Bell y Jeff Baron introduce su bisturí en historias que hablan de viajes, exploración y la vida alejada del mundanal ruido. The Essex Green hará las delicias de los fans de Belle & Sebastian, en melancólicas baladas como ‘Penny & Jack’, pero también cuenta con el amargo power pop de ‘Don’t Know Why (You Stay)’, la delicadeza folkie de ‘Rue de Lis’ o ‘Rabbit’, los ecos Motown y Stereolab de ‘Cardinal Points’ o el recuerdo de The Mamas & The Papas en ‘Snakes in the Grass’. Aunque mi favorita es la indie pop ‘Elsinore’.

Al escuchar ‘Cannibal Sea’, muchos son los nombres que sobrevuelan sus canciones: Phil Spector, The Byrds, Fred Neils, Leonard Cohen The Shins, The Hidden Cameras… Aunque lo importante es que The Essex Green, herederos de Elephant 6, no debe considerarse un proyecto paralelo, sino un grupo con autonomía propia y con un futuro muy prometedor.

Etiquetas:

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */