13 octubre 2008

¿ Monologo?

¿ Monologo?

He observado que desde hace unos meses habéis suprimido de la revista la sección de cartas al director. Está sección siempre ha corrido peligro de desaparecer, no solo en vuestra publicación sino en muchas otras, especialmente en aquellas dedicadas a la critica.

A esto se une a que, a pesar de todas las mejoras que vais haciendo en vuestra pagina web, allí tampoco existe ningún link para ponerse en contacto con vosotros.

Las cartas al director reflejan la opinión de los lectores, a lo largo de estos años, hemos leído de todo, gente graciosa e incisiva y otros descargando la bilis de su frustración contra algo tan abstracto como una publicación musical, diatribas contra fulano (músico o redactor) ó panegíricos del apaleado fulano ó mengano....

En los últimos años el auge de paginas de Internet dedicadas a la música ha sido espectacular, primero fueron varías paginas especializadas (autenticas revistas on-line), después los foros, después los blogs, después los podcast, después los youtube, myspace y emisoras dentro de Lastfm u otras.

Leo prensa musical desde hace más de 20 años y del panorama nacional sigo vuestra revista desde 2001, entonces el argumento incontestable, para dejar de leer Ruta66, fue que ningún critico de ninguna revista podían describir tan bien la música, sus matices y las emociones que produce que vuestros CD´s. Aún a día de hoy hay gente que se resiste a este racionamiento y creen que las opiniones de fulano o mengano son mejor que escucharlo y juzgarlo tu mismo.

Creo que rockdelux tiene que volver a abrirse a su publico, es más creo que deberíais tiraros a la piscina y abrir un foro musical con moderadores en Internet, un espacio que nos permitiese a todos, vosotros incluidos reflexionar sobre si Fleet Foxes son una joya o se quedaran tan olvidados como los Magic Numbers, un espacio para hablar de música donde podamos revisar el Dance de Lux de 1998 y reflexionemos sobre lo que ha quedado de lo que entonces parecían nuevos estilos.........Lo dicho un espacio para escribir sobre música con un moderador que haga que los topics tengan un sentido, un comienzo y un final...una apuesta de futuro y de riesgo..

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */