01 febrero 2005

Huey Piano Smith.... Dont you just Know It?

"Don´t you Just Know It?"...Acaso, NO lo sabes? Este corrosivamente sarcatico tema de Huey "Piano" Smith es el que hemos seleccionado para ilustar la total ignorancia que existe acerca de el contenido de la Constitucion Europea.

Huey "Piano" Smith pertenece a la escuela de pianistas de Nueva Orleans con figuras tales como Fats Domino ó Professor Longhair, aunque su estilo esta más proximo a la figura del Comico-Pianista, que normalmente animaba los burdeles del sur de EEUU, canciones con mucho ritmo y letras repletas de dobles sentidos con alusiones permanentes al sexo, un genero que popularizaron para el gran publico THE COASTERS. Huey, fue sin duda uno de los maestros de esta corriente de Rithm & Blues festivo e intrascendental, sin ir más lejos su banda de acompañamiento se llamaban "The Clowns"...los Payasos, desafortunadamente, abusar mucho de estas canciones, fue también su limitación a la hora de acceder a un publico mayoritario.


Fundo su banda a principios de la decada de los 50, coincidiendo en los escenarios con Little Richard, LLoyd Price ó Smiley Lewis, su mayor exito fue en 1957 "Rockin' Pneumonia and the Boogie Woogie Flu." Un trallazo en las listas, cuya letra habla de "La Neumonía de Rockanrol y Gripe de Boogie Woogie"....Desafortunadamente sus siguientes canciones repiten los mismos ritmos y la misma tematica en las letras una y otra vez hasta provocar el aburrimiento del publico.

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */