03 enero 2011

30 Oct Sab. ChinaTown. Bkk. D3
Segundo día en Bkk centrado en barrio chino, pateamos muchísimo, los callejones son pelín tétricos, acabamos un pelín saturado de los mercadillos de chineces, la muchedumbre agobia e incluso hay algún momento de angustia...aquí está el Origen del Todo a Cien esa cultura de objetos de imitación, que más que copiados están calados, pero elaborados con ínfima calidad y que no duran nada pero son baratos....No sabemos si llegamos Soi 16

No dormimos bien hay demasiado ruido en Khao San road, para colmo nada más acabarse la música y las conversaciones de la juerga nocturna, comienza los martillazos y chirriantes ruidos de los cientos de reformas del enjambre de negocios, especialmente guest houses....

Jet Lag A pesar de que estuvimos en la cama más de lo normal, yo nada menos que 12 horitas, nada cura la jornada de 36 horas despiertos, el cambio de horarios y las distintas horas de luz....

Desayuno y Afterhours. Desayunamos a las 11 al lado del Hotel, en un bar para turistas, totalmente abierto a la calle y todo de madera. En el garito hay varios guiris que aguantan como pueden la fiesta y varias chicas thai a la caza de la mejor presa, el ambiente es penoso, tanto ellos como ellas son tan obvios que resultan bastante patéticos y dan mal rollo caminamos un poco hasta el rio y vemos algún barrio interesante.

Por el rio rumbo al Barrio Chino Vamos otra vez hasta la estación de trenes de Hua Lampong, cogemos el autobús fluvial y coincidimos con unos alemanes que viajaban con una niña rubita de tres o cuatro años a la que según nos cuentan muchos tailandeses quieren tocar quizá porque piensan que les da suerte.....

Wat Tranit Hacemos caso a la guía y comenzamos la visita visitando este empinado templo con su famoso buda de oro macizo,

Callejeamos por el barrio chino. Callejuelas estrechísimas, sin ventanas ni portales y con altos y destartalados edificios que las hacen ser oscurísimas, llenas de sombras, sin gente y más bien lóbregas...parece un decorado de película de Jackie Chang o Chuck Norris y que en cualquier momento vaya a iniciarse una persecución con pelea karateka incluida...no da miedo pero tiene un punto siniestro...llegamos hasta las calles que se están inundando por el desbordamiento Chao Praya....

Origen del todo a cien De pronto salimos a otra calle y está abarrotada de personas, tiendas con sus expositores a la calle y miles de tenderetes callejeros, es un mercadillo con miles de expositores a pie de calle....nos metemos en una especie de galería comercial, repleta de puestos y tenderetes con todo tipo de baratijas y “chineces”. Agobio de la masa consumista No se puede avanzar ni un metro, una auténtica marea humana te impide moverte hacia delante o hacia atrás, es la angustiosa sensación de los conciertos, estamos atascados por un enjambre de personas que miran aunque pocos compran algo

Comida surrealista. No nos animamos a comer en los puestos de la calle y como no hemos visto demasiados sitios para turistas volvemos a un restaurante chino, elegimos Pato y verduras, un cocinero situado a la puerta del restaurante nos filetea uno de los 3 patos churruscados que allí cuelgan, nos lo sirve monísimamente presentado una abundante ración con su higadito y todo pero....ESTA FRIO!!!!....Afortunadamente las espinacas están hirviendo tanto que queman al comerlas y las mezclamos con el pato para compensar....

Turno de comer. comienza a salir gente de dentro de la cocina, y no para de salir gente, parece una película de los hermanos Marx, salen unas 9 chicas y 11 chicos, en total 20 personas surgen de la nada, PERO las chicas se sientan en una mesa redonda y los chicos en otra. Sitúan un montón de boles y fuentes de comida en un disco giratorio de madera, que esta en la parte central de las mesas; Cada comensal sólo tiene delante suyo un cuenco de arroz blanco hervido, sticky y una tacita sin asas de sopa...aunque conversan entre ellos, realmente están a lo que están.....toda esta disparatada situación y su particular forma de comer usando palillos nos resultan extrañísimas....

Las "Chineces", el reino del todo a cien y la ruta del oro de palo. Comenzamos a regresar hacia estación de tren, pero ahora optamos por calles más grandes, sin quererlo volvemos a pasar por las calles del mercadillo y Marian bautiza como chineces al cutre genero característico del todo a cien. Objetos de plástico vasto…

Tiendas de Oro. Las calles más principales tienen tiendas de oro......no las llamo joyerías, porque realmente son otra cosa, tienen expuestos de forma muy visible cientos, quizá miles de cadenitas, pulseritas y otras chumineces de un metal amarillo chillón, cuesta trabajo creerse que todo eso sea de oro, son unos comercios extraños, que a pesar de sus elegantes dependientes dan de ojo por su aspecto ramplón, de baratillo.....pero la mayoría tienen algún cliente dentro...

Llega una excursión de escolares todos perfectamente uniformados con el mismo chándal y se sientan en el suelo y dejan sus mochilas y.......lo hacen todo de forma ordenada sin apenas montar follón, tanto ellos como sus bultos están situados para no molestar.....alucinamos con su sentido de la ciudadanía con su urbanismo...es algo impensable en España o Europa

En la Estación. Está bastante limpia, hay un templete budista grande, hay varias filas de asientos para esperar los trenes, los monjes budistas tienen reservadas las dos primeras filas, como no hay sitio en sillas, nos sentamos en el escalón de un cajero automático...hasta que unos señores nos avisan de que se han quedado libres unos asientos, su amabilidad y su buena disposición para poderte ayudar es una pasada...Recogemos las bolsas de la consigna, compramos chocolate a precio de oro que encima no es demasiado bueno en la tienda de la estación de trenes.

Un tren de PRIMERA tanto el tren, como las literas, los revisores, el asistente de las literas y limpiadoras son de primera, es un servicio alucinante, el vagón es antiguo pero esta primorosamente conservado, el revisor nos cuenta que podemos cenar y que después nos hará la cama y elegimos lo más tarde posible....las OCHO de la noche jaja ja ja aj...Un detalle en el baño del vagón de literas no hay taza sino retrete, que puede parecer atrasado PERO.....todo está perfectamente conservado y extremadamente limpio....es como el concepto de los taxis de Londres, las cosas antiguas si eran de calidad y están bien conservadas, son igual de útiles. Todo nos parece fantástico

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */