14 enero 2010

Izumi Lami.....Mi cielo Secreto.....

Segunda peli del ciclo de Cine Africano y segundo día que salgo fatal de la sala....

Apesar de que es una peli con final feliz, que no se ceba con dramas, más que probables y no abusa de la tristeza y el desamparao que podría dar el argumento....

yo acabe machacado emcionalmente

Esta es la sinopsis de la UBU "Tembi, una niña de diez años, y Kwezi, su hermano menor, pierden a su madre. Su tía debe ocuparse de ellos, pero se limita a vender lo poco que tienen antes de desaparecer. Tembi decide hacerse cargo del destino de ambos, y convence a su hermano para que vayan a la gran ciudad de Durban. Una vez allí, no saben qué hacer en la terrible metrópoli. Incluso la fuerte unión entre los hermanos se ve amenazada por una ciudad monstruosa que podría acabar con los dos jóvenes y valientes protagonistas.
El conocido realizador sudafricano Madoda Ncayiyana tiene una gran experiencia en teatro, televisión, radio y como productor de documentales. Es el cofundador del Teatro para África, de Johannesburgo, y director del Minigi Theatre Workshop, de Durban. Su cortometraje The Sky in Her Eyes ganó el Premio Djibril Diop Mambéty al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes 2003.
Esta película recibió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para la sudafricana Sobhale Mkhabase por su papel de la niña Thembi en el el Festival de Cine Africano de Tarifa 2009. Esta joven actriz no tenía experiencia y fue seleccionada en un casting al que participaron 3000 niños de Durban.
Dirección: Madoda Ncayiyana Guión: Madoda Ncayiyana, Julie Frederikse Fotografía: Mike Downie Música: Sazi Dlamini Montaje: Kosta Kalarytis Interpretes: Sobahle Mkhabase, Sibonelo Malinga, Tshepang Mohlomi, Sanele Ndawo, Sizwe Xaba Sudáfrica, 2008. Duración: 90 min.

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */