04 febrero 2005

Alejandro Magno. Traición Historica

Aburrida. Oliver Stone confirma su reputación de director irregular. Malo es que una película llegue precedida de un escándalo por las alusiones del guión a la homosexualidad del personaje, pero lo peor es ver como ninguna de las líneas argumentales llega a buen puerto; no es una peli de batallas, ni siquiera una de batallas con romances, ni tampoco una histórica. Muestra la cara más simplista del revisionismo histórico made in hollywood pero con peores resultados que TROYA, que al menos ofrecía buenas batallas.

Lástima porque se pierde la oportunidad de mostrarnos las diferentes culturas y formas de vida del basto imperio que Alejandro Magno fue capaz de conquistar y posteriormente mantener unido. Se esboza un retrato de Grecia y de los pueblos “barbaros” excesivamente simplista, sobretodo si consideramos que Mesopotamia y sobretodo la Grecia Clásica son las cunas de la civilización Europea. Hubiera sido magnifico y muy interesante un retrato de las poblaciones de distintas etnias, religiones y tradiciones históricas que Alejandro fue anexionando.

Resulta evidente que era un extraordinario guerrero, magnifico estratega y carismático líder, para eso no hay que ver la peli, pero sin embargo no logramos averiguar cuales son los secretos humanos del personaje que le convirtieron en una figura tan grande.

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */