06 febrero 2010

Pistones Nadie

Ricardo Chirinos con el pelo cardado a lo siniestro y los dos ojos pintados a lo Adam & the Ants, una imagen impagable la de este video de Pista Libre, aqui de paso lleva la misma guitarra Fender que Nacho Vega en esa epoca, una versión más acelerada que en el single y un final con mucho más nervio.....

Este era la cara A del primer single de los pistones, NADIE una fantastica canción, entrada de guitarras trepidante, ambite marcando con su bajo el contrapunto y los teclados dibujando una segunda melodía y dandole un toque New Wave mucho más elaborado que el resto del los grupos de la epoca......al final de la canción todos parán y vuelven a empezar con punteos superpuestos......la letra fue otra gran sorpresa, frases sueltas a lo Nacha Pop, con la diferencia que aquí, las frases sueltas describen la historia de una pesadilla, la persecución que alguién sufre en ese turbulento sueño...muchos vimos en ella la descripción de un subidón en un "viaje" tras esnifar unos tiros de coca, con esas ambiguedadesEl último tema que Pistones grabarían para MR. Bueno, para ser más exactos, la MR independiente, antes de ser absorbida por ARIOLA y cambiar de logo. El tema se editó en un single que me llegó, como muchos otros, a través de KENTUCKY DISCOS, una tienda situada en la calle Fernández de los Ríos 51, entre Chamberí y Moncloa. En la cara B venía "El Parque". Aprovechando el pedido, me incluyeron también otro entrañable sencillo de Ambite, Chirinos y compañía: "Los Ramones/Vuelve pronto".
Más tarde, "Nadie" sería regrabado para su espléndido debut a 33 rpm., el sorprendente LP PERSECUCIÓN, que adquiría personalmente en Los Sótanos de DISCOPLAY en la Gran Vía madrileña, junto con el primer Lp de LOS ELEGANTES "Ponte ya a bailar".
Aunque a nosotros siempre nos gustó esta versión, la primigenia, tiene mucha más fuerza y rabia, también incluida en el recopilatorio de MR titulado como el teléfono de la compañía de Paco Martín: 4473910.

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */