19 enero 2010

Tiembla Haití. Vuelven los Yankees.

Un terremoto destroza Puerto Príncipe, la capital de Haití, un "estado fallido", que desde 2003 estaba siendo tutelado por la Unión Europea, una semana después de temblar el suelo, tiene que intervenir los Estados Unidos de América del Norte, EEUU, ahora tiemblan los Estamentos multilaterales, como la ONU o el FMI, cuya inoperancia se ha hecho patente, mientras que la falta de liderazgo y coordinación de la Unión Europea derrumba su imagen.

La Unión Europea es una mera alianza económica. Las disparidades de criterios de los países y sus gobiernos, en cuestiones claves retratan a la Comisión Europea como una mera tertulia gastronómica de Presidentes y Jefes de Estado. Peor es el papelón del Parlamento Europeo, 700 Eurodiputados, lo convierten en un monstruo burocrático cuya capacidad decisoría es insignificante y su capacidad de ejecución, irrisoria.

El Terremoto ha sacudido con fuerza a Haití, pero es la ONU la que se tambalea, mientras vemos como se derrumba la pretendida política exterior común de la Unión Europea.

Suerte que Obama a manado a los Marines y un montón de dólares al rescate....¿de todos?..

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */