08 enero 2010

Cine. Karin Albou "Le Chant Des Mariées"

Estoy todavía con el mal cuerpo que me ha dejado la trama de la peli. Situa en un pais como Tunez, un pais musulmán, que es ahora mayormente conocido como destino turistico, el tema de la persecución a las minorías, en este caso Judía, por parte de los fascistas, los nazis y sus esbirros colaboracionistas durante la segunda guerra mundial y lo hace en una manera que te deja desapaciguado.....Los altibajos y tribulaciones de la amistad de dos niñas, que según se hacen mujeres, se ven enfrentadas por sus religiones, sus razas, sus esposos y la brutalidad de la segunda guerra mundial.

Esta es la sinopsis tomada de lapagina web de la UBU
Jueves, 7 de Enero 2010 / 20.30h
EL CANTO DE LAS NOVIAS de Karin AlbouESTRENO
(Le Chant Des Mariées)
Túnez, 1942. Nour y Myriam son amigas desde siempre. Viven en el mismo edificio situado en un barrio modesto donde judíos y musulmanes conviven en perfecta armonía. En noviembre de 1942, el ejército alemán entra en Túnez. Consecuentes con la política de Vichy, los nazis obligan a los judíos a pagar impuestos exorbitantes. Prohíben trabajar a Tita, la madre de Myriam. Acribillada por las deudas, decide casar a su hija con un médico rico. Los sueños de Myriam se desvanecen.
Después de estudiar teatro, danza, hebreo, literatura francesa y árabe, Karin Albou ingresó en una escuela de cine de París. Su primer corto, Chut!, ganó el Premio Cinécinéma a la Primera Película. Su segundo corto, Aid el-Kebir, el Gran Premio del Festival de Clermont-Ferrand. Su primer largometraje fue La Petite Jérusalem. Recibió el Griot de Arcilla al premio a la mejor dirección de largometraje en el Festival de Cine Africano de Tarifa 2009.
Dirección y guión: Karin Albou / Montaje: Camille Cotte Fotografía: Laurent Brunet / Música: François-Eudes Chanfrault / Intérpretes: Lizzie Brocheré, Olympe Borval, Simon Abkarian, Najib Oudghiri, Karin Albou / Túnez/Francia, 2007. Duración: 100 min

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */