27 enero 2005

Lobo. La historia de ETA

LOBO: Una pena. La idea es fant�stica: Un vasco contrario a la dictadura acaba reclutado por los servicios secretos y se infiltra en la c�pula de ETA. El momento hist�rico es emocionante tanto dentro de ETA, con disputas internas sobre si seguir con la lucha armada, como en los servicios secretos que ven que se avecinan cambios con la inminente muerte de Franco.

La idea es genial y est� basada en hechos reales (los nombres cambian pero Lobo existi�, las tensiones pol�ticas entre Asier y Nelson son f�cilmente identificables como las que ten�an el "desaparecido" Pertur que abogaba por convertirse en partido pol�tico y abandonar la lucha armada en contra de la tendencia m�s violenta de Wilson). El resultado es, en cambio, pobre. La pel�cula carece de ritmo. Las interpretaciones no tienen fuerza y el acento vasco de los personajes no est� nada logrado (y adem�s por aqu� comemos m�s cosas adem�s de marmitako). Lo �nico que me result� notable de la pel�cula es su banda sonora y bueno, el tipazo de la chica...

Quiz� para alguien de fuera del Pais Vasco, o que no conozca la historia la pel�cula le guste m�s. A mi (y a mis amigos) me dejo frio.

Estube ayer viendo esta peli, y la verdad que esperaba algo m�s... no me acab� de gustar... me dej� como bien has dicho tu antes un poco fr�a. El amigo que vino conmigo tambien se qued� igual, nada que me ha dicho y todo que la pr�xima peli la elige �l...jejeje... y no se porqu� se cual va a ser..."Los Increibles"... .

Mi intenci�n era ir a ver la de "9 sons", pero solo la dan en VOSE... y no se si seria peligroso ir a ver esa peli a las de la noche... jejeje

Besitos

----------------------------------------------- Blogger Template Style Name: Dots Designer: Douglas Bowman URL: www.stopdesign.com Date: 24 Feb 2004 ----------------------------------------------- */